martes, 28 de marzo de 2017

Taller de las 7 Leyes del Exito

¿ Querés saber cómo podes concretar tus Sueños ? 
¿ Sabías que para lograrlo hay leyes que te permiten fácilmente y sin esfuerzo alcanzar todo lo que te propones ?

Tal vez es hora de que empieces a ver cuan valioso/a sos y que te conectes al flujo de la Energía Universal para conquistar todo aquello que te desees.



Todos estamos en busca del Éxito, el problema es distinguir qué es el Éxito

A menudo asociamos el Éxito exclusivamente al logro de las cosas materiales, sin embargo está comprobado que el Éxito es mucho más que eso. Podemos concebir el Éxito como el logro de metas que nos hacen sentir realizados y en paz, reflejado en el ámbito social, laboral y sentimental y de la salud física y mental.

 


Con las "7 Leyes" aprenderás la manera de hacer realidad todos tus Sueños y alcanzar el Éxito.


La Importante para dar 
el primer paso es saber:


  1. que hay una Fuente de la que emana toda la Energía que necesitamos,

  2. que hemos de Dar todo aquello que deseamos recibir,

  3. que todo lo que hacemos deja huella y marca las pautas con miras al futuro

  4. que si confiamos en la Fuente el esfuerzo ha de ser mínimo para el logro de las metas

  5. que poniendo la atención concentrada en las metas y proyectos que nos proponemos la Energía se multiplica  

  6. que aplicando el Desapego, es decir, soltando la expectativa en el resultado, el logro está garantizado

que cuando descubrimos nuestros Talentos y los ponemos al servicio de los demás la Abundancia no tiene límites .....

Taller de las 7 Leyes Espirituales del Éxito !!
Tomá Acción  y Anotate Ya , te esperamos !!   



Silvia y Sergio
11-6491-4788
Kiran Espacios

lunes, 27 de marzo de 2017

El Timo

EL TIMO: La llave de la Energía Vital

Situado en el centro del pecho, detrás del esternón, el hueso donde la gente toca cuando dice ‘yo , queda una pequeña glándula llamada Timo. Su nombre en griego, thýmos, significa energía vital. Hoy en día sabemos que su función es primordial para el sistema inmune o de defensas y que sus células están emparentadas con las del corazón.
 
Nuestro sistema inmunológico es un sofisticado sistema diseñado para proteger nuestro organismo del ataque de virus, bacterias, hongos y células malignas. Posee un monitoreo constante de nuestro cuerpo y allí dónde detecta alguna anormalidad, lanza los glóbulos blancos para restituir el tejido normal, y lo hace con una eficiencia notable. Toda la especie humana debe su supervivencia a este maravilloso sistema que nos protegió mucho antes de que existieran antibióticos, medicamentos, medidas higiénicas, etc.
Sin embargo, como todo sistema de nuestro cuerpo también puede estar sometido a desequilibrios, de tal forma que cuando funciona con menor capacidad de la normal aparecen las enfermedades.

Esto también abre las puertas a la invasión de todo tipo de microorganismos que aprovechan estas brechas para su ingreso. Otro tipo de enfermedades de nuestro sistema inmunológico son las autoinmunes, que son aquellas dónde nuestro “ejército interno” se enloquece y termina atacando a tejidos normales de nuestro cuerpo. Algunas enfermedades autoinmunes son la esclerosis múltiple, la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, el lupus, etc . En este caso existe un lazo detectado entre el aumento del estrés y los picos de ataque de estas enfermedades.

El general que dirige este sistema defensivo es la glándula Timo, que se encuentra en el centro de nuestro pecho. Desde allí comanda todas las “operaciones” de defensa. Numerosas investigaciones han demostrado que esta glándula está fuertemente influida por los estados emocionales. Una intensa carga emocional negativa puede hacer que disminuya su capacidad hasta en un 50%. Por eso es que después de grandes disgustos es más probable que se desarrollen enfermedades en nuestro cuerpo.

El timo crece cuando estamos alegres y encoge cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos. Esa característica confundió durante mucho tiempo a muchos, que a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido. Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas muchos médicos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su ‘tamaño anormal’ podría causar problemas.

Más tarde la ciencia demostró que, así mismo aunque encogiéndose después de la infancia, él sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y está directamente relacionado con los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones tanto hacia afuera como hacia adentro. Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa. Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. El Amor y el odio lo afectan profundamente.

Los Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias, entonces el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido “solo pensamientos” y abre espacios; entonces el sistema inmune se debilita y las infecciones sobrevienen.

En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus “poderes”, recordando que la fe remueve montañas.

Un test del pensamiento.

Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de ‘ok’, apriete con fuerza y pida a alguien para intentar abrirlos o separarlos en cuanto piensa ‘estoy feliz’. Después repita pensando ‘ estoy infeliz’.

La mayoría de las personas conserva la fuerza en los dedos con el pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz. es decir cuando dices “estoy feliz” no es posible separa los dedos, mientras si dices “estoy infeliz pierdes “fuerza” y pueden separar tus dedos con toda facilidad. (Sustituya los pensamientos por un delicioso helado de chocolate, una torta rellena con crema, paz, violencia, guerra, muerte para ver que sucede…)

Ejercicios para activar el timo.

Puedes ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad, ganar en fuerza y salud. Te recomendamos estos ejercicios por la mañana, al levantarse, o en la noche antes de acostarse:

De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.

Cierre una de sus manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudillos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región toráxica con 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche es suficiente.

Desde muy antiguo los sabios de Oriente estaban conscientes de esta relación entre Timo y Salud, por lo tanto diseñaron numerosos ejercicios para fortalecerlo. Uno de los más efectivos es el ejercicio de El Sol en el Pecho.

Ejercicio: El Sol en el Pecho.

-Póngase cómodo.

-Busque su lugar tranquilo y aireado.

-Masajeé suavemente el centro de su pecho.

-Visualice que allí hay un capullo de una flor que se va abriendo despacio a medida que recibe su cálido masaje. Esta visualización activa nuestra glándula Timo.

-Con el puño flojo golpee amablemente el centro del pecho. Siga visualizando la flor que se abre.

Ahora comenzamos el ejercicio propiamente dicho después de la preparación anterior.

-Extienda sus brazos hacia adelante, palma frente a palma.

-Cierre los puños. Esa va a ser la posición de partida.

-Inhale por la nariz en forma lenta y profunda, al mismo tiempo traiga sus codos bien hacia atrás, bien pegados al cuerpo. Intente que sus omóplatos se acercan lo máximo posible y que el pecho se abra bien.

-Retenga el aire.

-Visualice entonces un sol brillante y poderoso en el centro de su pecho. Sienta su calor y poder de vida.

Cuando llegue al límite de la retención, exhale por la boca entreabierta, mientras lleva sus brazos a la posición de partida. Repita la técnica de 5 a 15 minutos. Si ya tiene problemas en su sistema inmunológico conviene hacerla varias veces al día, todos los días hasta alcanzar mejoría evidente.


martes, 21 de marzo de 2017

Primer Chakra

El Primer Chakra, Muladhara, se considera el centro de las energías psíquicas y es el chakra de la base o la raíz, vinculado a la existencia terrenal.

Características del Primer Chakra: Muladhar


  • Ubicación: Está situado en la base de la columna, en la zona del Coxis.
  • Nombre en Sánscrito: significa Fundación, es por eso que está asociado con la seguridad, con los fundamentos del templo humano, con la sede de la fuerza vital.
  • Sílaba mántrica: LAM.
  • Nota musical: DO.
  • Color: rojo.
  • Elemento: tierra.
  • Sentido: el tacto.
  • Órgano: glándulas suprarrenales, vejiga, espina dorsal.
  • Yantra: loto amarillo de cuatro pétalos, con un triángulo rojo invertido dentro de cuadrado.
Es un Chakra que está orientado verticalmente al igual que el Séptimo Chakra, con el cual forma un dipolo energético que conduce la energía de la Voluntad, el primer aspecto de la deidad.
Este centro de energía, está relacionado con el prana planetario, aquello que la tradición acupuntural denomina energía ancestral.
Forma tres triángulos energéticos muy importantes. El primero de ellos, se vincula con las plantas de los pies, en donde se encuentran sendos chakras secundarios, a través de ellos, absorbe el prana planetario, la energía de la tierra que mencionamos anteriormente y la impulsa hacia arriba dando energía a todo el organismo.
La primera etapa de este ascenso se encuentra en la unidad formada por los riñones y las suprarrenales (sus órganos asociados) Con ellos forma un segundo triángulo energético y desde allí, a través de un nuevo triángulo que los riñones forman con el tallo cerebral, asciende esa energía, también llamada reticular, hasta la médula obolongata en el tallo cerebral.
Estos triángulos se denominan triángulos de energía reticular, la energía de la materia.

El Primer Chakra y el color rojo

De color rojo intenso cuando su vibración es saludable, y asociado con la nota fundamental de la escala musical, es un centro de energía de gran importancia, encargado de vitalizar todo el sistema energético aunque, según la tradición esotérica, es el último en despertar, en activarse completamente (un centro activo que conduce energías de la conciencia integrada, mientras no es despertado, tiene funciones automáticas, similares a las de las funciones vegetativas del organismo humano)
Se le considera un loto de cuatro pétalos. Es visualizado como una esfera de energía en la que se inscribe una cruz de líneas de fuerza.

Síntomas de desequilibrio del Primer Chakra

Si el Primer Chakra no funciona correctamente sentiremos un gran cansancio tanto físico como mental. Nos quedaremos sin energía y nuestras ganas de vivir disminuirán.
Nos sentiremos malhumorados y la frustración se instalará en nosotros. Estos sentimientos negativos pueden favorecer la aparición de enfermedades como la obesidad, ciática, cólicos renales, impotencia, diarreas, esterilidad, etc.

lunes, 20 de marzo de 2017

Segundo Chakra

Nombre sánscrito: Svadhisthana
Significado: “Morada propia” a través de la ternura, la dulzura
Localización: Zona pubis, Sacro (sagrado). Se encuentra a la altura del ombligo. Abdomen bajo. Los órganos relacionados son los genitales, los riñones, la vejiga y el sistema circulatorio.
Se representa como un loto de 6 pétalos.
Conecta: Matriz, genitales, sistema circulatorio, vejiga.
Correspondencia física: Abdomen, bazo.
 Glándulas: Ovarios; Testículos
 Función: Deseo, placer, relación, procreación, sexualidad
Este Chakra está asociado a la sexualidad, la capacidad de entrega y los deseos básicos del ser. También está relacionado con los sentimientos y las emociones que tenemos hacia nosotros y hacia las personas que nos rodean.
A nivel físico es el Chakra de los órganos reproductores, los testículos, los ovarios, el estómago y el colon. Cuando está bloqueado se tiene problemas en los órganos reproductores.
Este Chakra establece los límites (lo que es suficiente) de nuestros apetitos emocionales y físicos. Su energía crea cambios que nos hacen sentir irritables, sensuales, llorosos o agresivos. Tiene que ver con los deseos. Puede querer cada vez menos o cada vez más. Ambos son aspectos de la misma falta de equilibrio que se basa en una sensación de carencia y en una falta de capacidad de conocer la verdadera medida de las cosas, situaciones o personas. Un sentido real de bienestar, de placer y de abundancia es conocer realmente cuando, qué y quién “es suficiente”. La abundancia no se refiere a cosas materiales, sino a su actitud en relación con lo que se tiene y a como se siente en relación con las cosas. Cuando sentimos que lo que tenemos y lo que somos es suficiente, el Chakra funciona de un modo óptimo, y estamos tranquilos y complacidos. Cuando se ama a sí mismo, se está feliz y agradecido, se encuentra a gusto con su sexualidad, su cuerpo y su sensación de placer. Sabe quién es y lo que hace, siente que lo que tiene es suficiente.
De acuerdo a como fluye la energía en este Chakra tendremos mejor o peor relación con nuestra sexualidad y con nuestra capacidad de disfrutar del placer.  Este centro trata de lo que sentimos, tanto a nivel físico como emocional. Atender a nuestra necesidad de expresión sexual es otra forma de admitir el placer en nuestra vida. Nuestra capacidad para aceptar el placer depende de nuestras actitudes. Es sano aceptar que somos seres sexuales y que tenemos cuerpos físicos que responden al placer.  La forma en que expresamos esta nueva conciencia en las relaciones depende de la imagen que tenemos de nosotros mismos, de la conciencia de nuestro cuerpo y de nuestro nivel de sensibilidad emocional. Tenemos muchas ocasiones para aprovechar esta energía. Podemos utilizarla para que los demás aprecien nuestro atractivo. Podemos sublimar esa energía a través de diversas actividades o podemos compartirla con alguien que amamos y que nos valora. También podemos mantenerla oculta y pretender que no existe.
Los arquetipos asociados a este Chakra son: el “Emperador” y el “Mártir“. La polaridad del placer y su realización o el sufrimiento y el sacrificio. El arquetipo positivo es la Emperatriz/el Emperador que ama el mundo material y puede vivir con gracia y generosidad disfrutando de la tranquilidad, la comodidad y el placer. La vida de los Mártires está sumergida en una sensación de carencia que da la justificación para no cambiar de creencias y conductas, porque no hay suficiente buena fortuna en el mundo y les ha tocado vivir la situación más difícil.
Características del Chakra:
Demasiado abierto: es cuando el Chakra gira a una velocidad excesiva. Produce personas emocionalmente desequilibradas, fantasiosas, manipuladoras y adictas al sexo.
Bloqueado: es cuando el Chakra no gira o lo hace muy lentamente. Son personas que son excesivamente sensibles, duras consigo mismas, se sienten culpables sin razón alguna, sufren de frigidez o impotencia.
Equilibrado: es cuando el Chakra gira a la velocidad vibratoria correcta. Estas personas son confiadas, expresivas, en sintonía con sus sentimientos y creativas.
Características positivas: Tiene influencia sobre el sistema nervioso y en la temperatura del organismo. Da una perfecta armonía en el cuerpo, la mente y las emociones. Su mal uso produce histerismo ó se buscan experiencias que reflejen intensidades de placer o de dolor.
Manifestaciones en equilibrio: Capacidad de creatividad, dinero (liquidez), sana dependencia.
Estado íntimo equilibrado: Estado emocional en equilibrio
Disfunciones: Impotencia, frigidez, dolencias de matriz, vejiga, rigidez en la parte baja de la espalda.
Afirmación: La esencia de mi Chakra sacro es creativa y audaz
Signos: Cáncer y Escorpio.
Mantra: Vam
Elemento: Agua (las emociones).
Manifestación externa: Liquido.
Color: Las piedras asociadas a este Chakra son las de color naranja como la cornalina, el ópalo de fuego, el jaspe naranja o el ágata de fuego. El color naranja posee como el rojo la capacidad de energizar, pero por la fusión con el amarillo posee también la capacidad de equilibrar. Son muy útiles para fortalecer la voluntad en las personas que están dejando una adicción.
Cornalina naranja:
Pertenece a la familia de las ágatas. Con propiedades electromagnéticas y un gran poder de irradiación de energía. Favorece la concentración, para indagar en el pasado, amplia la capacidad mental, ayuda en la concentración, evita el estrés frente a las responsabilidades de mayor importancia. Indicada para las personas tímidas, o para las que les cuesta relacionarse y para los estudiantes o para las profesiones que requieran gran capacidad mental e intelectual. Llevar una en la boca ayuda a que no se tenga sed.
Colocarla en el Chakra ombligo y dar Reiki, llevarla cerca en forma de collar, pulsera, anillo, etc. 
2 NARANJA_SEGUNDO CHAKRA
Piedra sanguina. Crisopris. Diamante. Jade. Labradorita. Lapislázuli. Malaquita/azurita. Ópalo. Perla. Cuarzo claro. Cuarzo ahumado Rubí. Turmalina verde Turmalina corazón de sandía. Ágata cornalina, piedra de luna, citrina naranja, calcita naranja.




Tercer Chakra

El tercer Chackra, Manipura, o chakra del plexo solar, también llamado centro umbilical. Igualmente encontramos las denominaciones de chakra del bazo, chakra del estómago y chakra del hígado. El tercer chakra se encuentra aproximadamente dos dedos por encima del ombligo. Se abre hacia delante.
Color: Un tercer chakra activo luce con colores del amarillo al dorado.
Elemento correspondiente: Fuego.
Función sensorial: Vista.
Símbolo: Loto de diez pétalos.
Principio básico: Configuración del ser.
Correspondencias corporales: Parte inferior de la espalda, cavidad abdominal, sistema digestivo, estómago, hígado, bazo, vesícula biliar; sistema nervioso vegetativo.
Glándulas correspondientes: Páncreas (hígado). El páncreas desempeña un papel decisivo en el procesamiento y digestión del alimento. Produce la hormona insulina, que es importante para el equilibrio del azúcar en sangre y para el metabolismo de los hidratos de carbono. Las enzimas segregadas por el páncreas son importantes para el metabolismo de las grasas y las proteínas.
Misión y funcionamiento del tercer chakra:
El tercer chakra encuentra diferentes denominaciones. También se dan diferentes indicaciones sobre dónde se asienta .
Se trata de un chakra principal y varios chakras secundarios que, sin embargo, entrelazan tan estrechamente su funcionamiento que todos ellos pueden considerarse conjuntamente como un chakra principal.
Así, al tercer chakra le corresponde un complejo ámbito de funciones. Está asignado al elemento fuego; el fuego significa luz, calor, energía y actividad; y en el plano espiritual, también purificación.
El chakra del plexo solar representa nuestro Sol, nuestro centro de energías. Aquí absorbemos la energía del Sol, que entre otras funciones tiene la de alimentar nuestro cuerpo etérico, nutriendo también de vitalidad al cuerpo físico y sosteniéndolo.
En el tercer chakra entramos en una relación activa con las cosas del mundo y con las demás personas. Es la zona desde la que fluye hacia fuera nuestra energía emocional. Nuestras relaciones interpersonales, simpatías y antipatías, y la capacidad de establecer vínculos emocionales duraderos, son ampliamente gobernados desde este centro. Para el hombre ordinario el chakra tercero es el asiento de la personalidad. Es el lugar en el que encuentra su identificación social y trata de confirmarse a sí mismo mediante la fuerza personal, la voluntad de rendimiento y la aspiración de poder, o mediante la adaptación a las normas sociales.
Una importante función del tercer chakra consiste en purificar los instintos y deseos de los chakras inferiores, en dirigir y utilizar conscientemente su energía creativa, así como en manifestar en el mundo material la plenitud espiritual de los chakras superiores, y alcanzar en todos los planos un grado de consumación máximo en la vida. Se encuentra en unión directa con el cuerpo astral, también denominado cuerpo del deseo o de la ambición, y que es el portador de nuestras emociones. Los impulsos vitales, los deseos y sentimientos de los chakras inferiores se descifran aquí, «se digieren», transformándose en una energía superior antes de ser utilizados conjuntamente con las energías de los chakras superiores para la configuración consciente de nuestra vida.
Podemos encontrar un principio correspondiente en el plano físico en la zona del hígado. En conjunción con el sistema digestivo, el hígado tiene la función de analizar el alimento ingerido, separar lo inútil de lo provechoso, y transformar lo útil en sustancias aprovechables, transportándolas a los lugares adecuados del cuerpo. La afirmación y la integración consciente de los sentimientos y deseos y de nuestras experiencias vitales conduce a la distensión y apertura del tercer chakra, con lo cual la luz crece continuamente en nosotros y nuestra vida y nuestro mundo se iluminan cada vez más.
Nuestro estado de ánimo general depende muy intensamente de cuánta luz dejemos entrar en nosotros. Nos sentimos iluminados, alegres y satisfechos interiormente cuando el tercer chakra está abierto; por el contrario, nuestro estado de ánimo es desequilibrado y sombrío cuando está bloqueado o trastornado. Esta sensación la proyectamos continuamente hacia el mundo exterior, de forma que toda la vida nos puede parecer iluminada u oscura. La cantidad de luz dentro de nosotros determina la claridad de nuestra visión y la cualidad de aquello que contemplamos.
La creciente integración y totalidad interior hacen que la luz amarilla de la comprensión intelectual se transforme paulatinamente en el tercer chakra en la luz dorada de la sabiduría y la plenitud.
Con el chakra del plexo solar también percibimos directamente las vibraciones de otras personas, y entonces reaccionamos consecuentemente a la cualidad de dichas vibraciones. Cuando nos enfrentamos a vibraciones negativas, aquí experimentamos a menudo un peligro inminente. Lo reconocemos porque el tercer chakra se contrae involuntariamente, como un mecanismo de protección provisional. Sin embargo, se convierte en superfluo cuando la luz dentro de nosotros es tan grande que irradia intensamente hacia fuera y rodea nuestro cuerpo como con una envoltura protectora.
Tratamiento mediante la experiencia natural
La luz dorada del sol se corresponde con la luz, el calor y la fuerza del chakra del plexo solar. Si te abres conscientemente a su influjo, se activarán en ti estas cualidades.
La observación de un campo de colza o de cereal maduro y resplandeciente por el sol, te transmite además la vivencia de la plenitud manifestada como resonancia provocada por el calor y la fuerza luminosa del sol.
En el centro del girasol, en la unidad del circulo en movimiento, encuentras el patrón espiral móvil, y en los pétalos la luz dorada que irradia hacia el exterior. Al imbuirte en él patrón de este mandala natural, experimentas que en la vivencia interior de la unidad existen un movimiento y una actividad plenas de sentido, ordenadas y al mismo tiempo danzarinas, que irradian hacia el exterior con energía, alegría y al mismo tiempo con suavidad y absoluta belleza.
Terapia por el sonido (musicoterapia)
Forma musical: El tercer chakra se activa mediante los ritmos ardientes. La música orquestal, con su armónica conjunción de gran cantidad de sonidos, puede utilizarse para armonizar el chakra del plexo solar. En caso de hiperactividad, para tranquilizarlo es adecuada cualquier música relajante que te conduzca a tu centro.
Vocal: El chakra del plexo solar tiene asignada una «o» abierta, como la segunda «o» de la palabra «sofort». Se canta la clave de mi de la escala musical. También aquí la «o» provoca un movimiento circular que se dirige hacia fuera a través de la abertura de la O. Favorece la configuración exterior del ser a partir de una totalidad interior. La «o» abierta se aproxima a la «a» del chakra del corazón. Proporciona amplitud, plenitud y alegría en la manifestación.
Mantra: RAM.
Terapia por el color (cromoterapia)
Un amarillo claro y soleado activa e intensifica el funcionamiento del tercer chakra. El amarillo acelera la actividad nerviosa y el pensamiento, y favorece el contacto y el intercambio con los demás. Contrarresta un sentimiento de fatiga interior, da jovialidad y serena soltura. Cuando te encuentras en un estado pasivo o de ensoñación, un amarillo claro te ayudará a introducirte activamente en la vida. Además, favorece la digestión física y la «digestión psíquica».
El matiz cromático del amarillo dorado tiene un efecto clarificador y sedante ante los problemas y enfermedades psíquicos. Potencia las actividades intelectuales y favorece esa forma de sabiduría que sólo nace de la experiencia.
Terapia por las piedras (gemoterapia)
Ojo de tigre: El ojo de tigre favorece la capacidad visual tanto exterior como interior. Agudiza el entendimiento y contribuye a reconocer los propios errores y a actuar en consecuencia.
Ámbar: El ámbar proporciona calor y confianza. Su fuerza solar te conduce por tu camino hacia una mayor alegría y una luz más clara. Te transmite intuición y te indica cómo puedes realizarte en la vida. De esta forma, el ámbar te echa una afortunada mano en las diversas empresas que emprendes.
En el plano corporal purifica y depura el organismo, tiene un efecto equilibrador sobre el sistema digestivo y hormonal y purifica y potencia el hígado.
Topacio: El topacio de color amarillo dorado te llena abundantemente de la energía fluyente y de la luz cálida del sol. Aporta mayor conciencia, vigilia y claridad, alegría y vivacidad. Además, elimina los sentimientos que suponen un lastre y los pensamientos turbios: una ayuda para las angustias y depresiones.
Fortalece y estimula todo el cuerpo y favorece la digestión espiritual y corporal.
Citrino: El citrino transmite bienestar, calor y vivacidad, seguridad y confianza. Te ayuda a procesar las experiencias vitales y a integrarlas en la personalidad, así como a aplicar las percepciones intuitivas en la vida diaria. Aporta plenitud, tanto interior como exterior, y te presta apoyo para la realización de tus objetivos.
En el ámbito físico favorece la excreción o eliminación de toxinas y ayuda en los trastornos digestivos y en la diabetes. Además, activa la sangre y potencia la actividad nerviosa.
Terapia por los olores (aromaterapia)
Lavanda: La esencia de lavanda tiene un efecto sedante y relajante sobre un tercer chakra hiperactivo. Sus suaves y cálidas vibraciones ayudan en la disolución y el procesamiento de las emociones estancadas.
Romero: La esencia de romero, aromática y áspera, es particularmente adecuada en caso de hipofunción del chakra del plexo solar. Tiene un efecto vivificante y estimulante, ayuda a superar la pereza y fomenta la disposición para la acción.
Bergamota: Las vibraciones del aceite que se extrae de los frutos del árbol de la bergamota encierran mucha luz. Su fresco y alimonado aroma potencia nuestras energías vitales. Nos aporta confianza en nosotros mismos y autoseguridad.

RESUMEN:
Derecho a obrar.
Significado: gema brillante
Número de pétalos: diez
Ubicación: Plexo Solar
Glándula: Páncreas
Relacionado a: Estomago, Hígado, Bazo, Vejiga, Páncreas
Elemento: fuego
Animales: carnero y león
Cuerpo Celeste: Marte
Color: amarillo
Piedras: ámbar, pirita, oro, aguamarina, turmalina amarilla, citrino, topacio y ojo de tigre
Aromas: limón, lavanda y romero
Música: reposada y de tiempo uniforme
Mandala: triángulo rojo hacia abajo
Alimentos: hidratos de carbono
Arquetipo: el mago y el guerrero
Tema central: poder y energía


Cuarto Chakra

Anahata, el Cuarto Chakra


El Chakra Corazón, también llamado cardíaco. Está relacionado con la energía más grande y poderosa que existe, el Amor, y la capacidad de darlo y recibirlo incondicionalmente.



Chakra Corazón
Nombre en sánscrito: Anahata.
- Localización: En el centro del pecho, en el esternón.
- Color para activar/equilibrar: Verde intenso.
- Color para calmar: Magenta y rosa.
- Elemento: Aire.
- Glándulas: Timo, el timo es el responsable de regular el crecimiento y controlar el sistema linfático. Además de estimular y fortalecer el sistema inmune.
- Sentido corporal: Tacto.
- Mineral medicinal o equilibrador: Esmeralda, jade, aventurina, unakita, cuarzo rosa, turmalina verde o rosa, rodocrosita, peridoto, apatita.
- Símbolo: Loto verde de doce pétalos.
- Nota musical: Fa. 
- Planeta: Venus. 
- Metal: Cobre y mercurio.
- Alimento: Los vegetales.
- Estimulantes: Mejorana.
- Acción física: Circulación.
- Acción mental: Pasión.
- Acción emocional: Amor. 
- Acción espiritual: Devoción.
- Enseñanza vital: Honrar a todas las formas terrestres de amor divino.

Anahata es uno de los Chakras más importantes. 
Con una ubicación estratégica,situado en el centro de nuestro cuerpo, a medio camino entre los tres chakras inferiores más materiales, y los tres chakras superiores,más espirituales. Aquí convergen nuestras energías internas masculina y femenina, y nuestras energías divinas y humanas. 
Este chakra es el centro del amor verdadero e incondicional, no del mismo modo en que se manifestaban las emociones y los sentimientos del segundo chakra, pues en este, se trataban sentimientos más superficiales provenientes del ego, y el cuarto chakra, trata de sentimientos más profundos, los que parten del espíritu.
La importancia de este centro vital, radica en desarrollar un auténtico sentimiento de seguridad, de amor hacia los demás, de tomar las decisiones acertadas, aquellas que se toman con el corazón. 
La comprensión, el perdón, la compasión vividos en todas sus dimensiones, y sin esperar nada a cambio.
Si los tres primeros Chakras, los inferiores, estaban regidos por el YO, en este, es cuando se comienza a tener conciencia de NOSOTROS. 
Nos hace saber quienes somos, y qué es lo que queremos, algo a lo que a veces llamamos "corazonadas".
Se dice que cualquier cosa se puede sanar con amor, por ello cuando existe cualquier dolencia en el plano físico o espiritual, lo más importante es limpiar y equilibrar este chakra. 
A través de este centro de energía vital, podemos entrar en contacto con la parte universal de nuestro alma, con nuestro auténtico ser.
Físicamente, se expresa en el corazón,la glándula timo, pulmones, sistema circulatorio, sangre, parte superior de la espalda con caja y cavidad torácica.



"Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios – el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy.
Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.
El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo."
Corintios 1.13



Cuando está equilibrado el Cuarto Chakra

Entiendes por qué los demás son tan importantes como tu, y puedes sentir que cada ser humano es diferente, especial, único y merecedor de amor. Te sientes conectado a otras personas, a sus sentimientos y necesidades, desarrollando tu capacidad de empatía. 
Comienzas a darte cuenta de que lo que haces a otros, en realidad te lo estás haciendo a tí mismo, y esto, te permite expandir tu nivel de conciencia.
Valoras las cosas simples de la vida. Sientes el mundo como un lugar en el que vivir y prosperar. En tu vida reina una gran paz, y un perfecto equilibrio. 
Experimentas el amor sin apegos, amas sin miedo y sin pedir nada a cambio, porque el amor, vivido desde el cuarto chakra, se vuelve un estado interno, y una forma de vida que implica primero la autoaceptación de tu propia persona y el lugar que ocupas en este mundo, para después expandirse a cualquier forma de vida. 
La compasión vivida desde anahata,es la auténtica compasión. Darle al otro lo que realmente necesita, y no lo que yo quiero dar. 
Un cuarto chakra equilibrado también está relacionado con la capacidad de perdonar y liberarnos de la energía de la culpabilidad, permitiéndonos cambiar las estructuras físicas en el interior de la células y el ADN, y esto significa salud física y emocional.



Si hay desequilibrio en el Cuarto Chakra

- Cuando este chakra está sobreestimulado, hay un apego desmedido a otras personas ( celos, posesiones, relaciones de pareja trágicas), situaciones o cosas, o incluso al otro extremo, al desprendimiento exagerado. Abuso de autoridad, comportamientos abusivos con el prójimo.

- Sus síntomas cuando tiene poca actividad.  Sentir el mundo como un valle de lágrimas. "Tener el corazón roto". Hay miedo a amar, miedo a ser tocado, miedo a dejar entrar a los demás en nuestra vida por temor al rechazo, y una gran dificultad en recibir, esto provoca un gran vacío, tristeza y melancolía.

- En el plano físico, podemos hablar de un sistema inmune deficitario, proclive a gripes, catarros, infecciones víricas o bacterianas, neoplasias malignas. Angina de pecho, infarto de miocardio, accidentes vasculares, asma, bronquitis, enfisema, cáncer de pulmón, cáncer de mama..
Las lecciones del cuarto chakra nos enseñan que debemos tener amor si queremos conservar la salud y el bienestar.  Pero primero,debemos amar y aceptar la persona que somos.