Los Talleres de Constelaciones Familiares son una experiencia muy enriquecedora y profunda para todos los participantes
SE PUEDEN APRECIAR CUATRO POSICIONES
Están quienes quieren Constelar alguna temática propia, que puede estar relacionada con algún síntoma físico o emocional, dificultades a nivel laboral o familiar, sensaciones, pensamientos o ideas que nos limitan, que nos impiden avanzar, a nivel personal o en relación a otros.
Quien Constela, cuenta su conflicto y con la ayuda del terapeuta van delineando cómo se comenzará la Constelación. Luego elegirá representantes para sí, para otros significativos (padres, hijos, pareja), o para el síntoma en cuestión, dependiendo de cual sea el tema a Constelar.
Quienes sean elegidos, ocupan la segunda posición, que es la de Representantes, y simplemente irán transmitiendo qué sienten en ese lugar que les ha tocado. El estar ahí, los conectará a los representantes con cierta información, que luego el terapeuta irá ampliando, y ésto que comenzó como una sencilla toma de lugares, va creciendo en intensidad y la trama comienza a tomar vida propia.
La tercera posición será de quienes forman parte del Taller pero no son elegidos como representantes en esa Constelación, pero son testigos de esa trama que se va desarrollando, que nos muestra matrices, que en un punto nos pertenecen a todos, ya que se manifiesta lo profundamente humano, el dolor, lo que no pudo ser, y lo que fue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario