Los Símbolos de Reiki son considerados Símbolos sagrados y se originan a partir de los tiempos antiguos en el Japón, el Tíbet y la India, habiendo sido re-descubiertos hacia el año de 1870 por parte del sacerdote y Gran Maestro Mikao Usui.
Antiguamente se llegaron a conocer más de 300 Símbolos de Reiki, pero como solo se transmitían de maestro a alumno y en forma oral, fueron perdiéndose. En nuestros días se conocen muchos menos siendo solamente cinco los más usados.
Tradicionalmente, los Símbolos se han mantenido en secreto para el público, pero en este momento de expansión y crecimiento espiritual, todo el mundo tiene derecho a saber lo que los símbolos representan y los atributos que poseen, a entender lo que es el Reiki y cómo funciona.
La información proviene de la Divinidad y por lo tanto siempre esta disponible para todos nosotros.Los Símbolos son algo muy importante que tenemos que conocer en profundidad si deseamos abrazarnos a esta maravillosa técnica
En los tiempos que corren los maestros les exigen a los alumnos que dibujen perfectamente todos y cada uno de los Símbolos de Reiki y aprendan perfectamente su significado, algo que en la antigüedad era imposible realizar.
Los Símbolos de Reiki acceden a la fuente de Reiki directamente permitiendo que el practicante de Reiki experimente y transmita Reiki a otras personas, animales, plantas y cosas, creando un efecto de armonización y sanación (personas, animales, plantas)
Los Símbolos se pueden activar de muchas maneras. Por ejemplo, pueden ser activados al dibujarlos con la mano, visualizándolos, o vocalizando su nombre ya sea en silencio a uno mismo o en voz alta.
Lo importante es nuestra intención cuando los canalicemos y utilicemos. Para algunos simplemente pensar en el Símbolo es suficiente para activar su fuerza y poder.
El poder y la eficacia de un Símbolo de Reiki se puede experimentar después de aprender a dibujarlo, a pronunciarlo, y a sentir el Símbolo.
La iniciación es una parte central del proceso de Reiki en el que las Energías de cada Símbolo entran en el Aura, la mente y el cuerpo del estudiante, vinculando y conectando al estudiante con cada Símbolo. Tras la iniciación, cada vez que el estudiante utiliza el Símbolo, las mismas Energías a las que estaban conectados durante la iniciación están activadas ahora y fluyen automáticamente.
De todos estos Símbolos, tres se los estudia en Segundo Nivel de Reiki y los otros dos en Maestría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario