En esta era en la que los cambios se suceden a ritmo de vértigo, el Reiki viene a ofrecernos el bálsamo necesario para descansar y la claridad mental para obtener un pensamiento mas creativo y positivo.
Descubriendo de esta manera el arte de manejar la energía personal y ponerla en concordancia con el cosmos y al servicio de los demás.
Cuando hablamos de evolución, hablamos de dar pasos conscientes sin temor a equivocarnos, asumiendo toda la responsabilidad en pos de un estado mejor del Ser en su totalidad, cuerpo, mente y espíritu.
El hombre de hoy busca frenéticamente el éxito sin tener en cuenta el costo que tiene el logro de ciertas metas, algunas nada tienen que ver con el verdadero estado de gozo tan ansiado.
Se aferra a las cosas mundanas, a lo material, esperando encontrar en lo trivial, la felicidad, sin darse cuenta que el ser feliz no ha de ser solo un deseo, sino un estado y que se encuentra en nuestro interior, en el despertar de la verdadera y natural esencia.
No es cuestión de juzgar, la realidad es que todos estamos involucrados del mismo modo en esta búsqueda, lo que hace que lejos de criticar hemos de hacernos responsables de lo que acontece.
Todos estamos en estados de evolución diferentes, la idea es permitir que cada uno evolucione a su tiempo y forma.
Los filósofos actuales vienen avisando hace tiempo, el fin de viejos paradigmas que traen aparejadas muchas situaciones traumáticas, pero al final de este proceso se abre ante nosotros un campo de infinitas posibilidades que nos despiertan el entusiasmo por la vida, con la oportunidad de vivir, no de sobrevivir.
Con tantas valiosas e importantes Terapias Holísticas al alcance de la mano, estamos mas cerca de lograr cierto estado de realización a nivel personal, ya que los cambios se manifiestan desde el comienzo, cuando mantenemos la estrecha comunicación con la Divinidad.
Todo aquel que ha realizado un curso de Reiki, desde el principio siente que algo dentro de sí ha cambiado, se ha trasformado.
En este nuevo sistema de cosas tenemos mucho que descubrir, mucho que andar, pero la clave es aprender y desaprender sin culpa y con poco esfuerzo, dejando actuar al Universo para que lo inmanifiesto se haga manifiesto.
Todo antes era medido en términos de un esfuerzo, ahora es momento de empezar a vivir sin cuestionamientos ni mandatos, relajados y dejando que todo fluya.
La practica del Reiki nos pone en un estado de relajación física y mental optima para poder empezar a dar los primeros pasos en el nuevo modelo de evolución.
Todo estancamiento es motivo de dolor y malestar.Cuando logramos soltar y desbloquear los canales a través de los cuales circula la Energía, todo se revitaliza, se renueva y armoniza.
La sanación del espíritu comienza a activarse y conlleva de esta manera el bienestar hacia el propio cuerpo y la mente.
Se puede vivir la experiencia de lo desconocido en medio de la incertidumbre y las cosas cotidianas empiezan a tener relevancia.
Reiki nos propone, que nos sentemos cara a cara con nosotros mismos, que dialoguemos con nuestro ser interior, que escuchemos pacientemente, esos conceptos tan importantes que tiene para decirnos.
Cuando entramos en este estado de meditación y transparencia todo es posible, no existen fronteras, estamos alcanzando una nueva vibración, logramos conectarnos con lo Divino que nos permite ser auténticos, tener discernimiento para disfrutar y vivir plenamente en el aquí y ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario