jueves, 12 de enero de 2017

Qi Gong o Chi Kung

El Qi Gong o también llamado Chi Kung, es una gimnasia energética basada en los principios de la cosmovisión China y conceptos de la Medicina Tradicional China.
Esta gimnasia tiene como objetivo regular el flujo de la Energía Vital Universal en el cuerpo de la persona para alcanzar un grado óptimo de energía, para curar enfermedades o para llevar una vida sana y longeva, con mucha vitalidad.
 
La práctica de esta temática consiste en movimientos corporales lentos,  suaves y armoniosos, con mucha conciencia, como si fuera un auto-masaje intenso, profundo y muy efectivo. La respiración va acompañando cada movimiento, jugando ésta un papel preponderante. El practicante experimenta una sensación de control de su Ser que crea mucho poder.
Toda persona lo puede realizar por cuenta propia, siendo muy conveniente hacerlo con un instructor.
 
En el caso del Reiki, las manos se colocan en los diferentes campos energéticos (Chackras) de manera muy consciente también y conectado con la idea del fluir de la Energía, tendiendo a desbloquear canales, a revitalizar y armonizar el sistema corporal para alcanzar un estado ideal de salud y bienestar.
 
Ambas temáticas buscan la manera de desbloquear los sistemas energéticos corporales, sintonizar con una vibración de bienestar mental, emocional y una intensa energía física.
 
El Qi Gong tiene como objetivo equilibrar el sistema yin y yang, además, que los 5 elementos, según la Medicina Tradicional China estén en perfecto estado y que la Energía fluya correctamente por los meridianos acupunturales. Estos elementos son: la madera , el fuego , la tierra , el metal y el agua.
 
El Reiki apunta más a armonizar los 7 chakras , raíz, sexual, plexo, corazón, garganta, tercer ojo y coronilla, aún así , hay muchas escuelas de Reiki que enseñan conceptos de Medicina Tradicional China para poder también hacer fluir la Energía por los meridianos, logrando de esta manera, excelentes resultados.
 
Alguna vez alguien dijo que el Reiki es un Qi Gong perezoso , haciendo alusión a que en el Qi Gong hay mucho movimiento y en el caso del Reiki solo el de cambio de posición de las manos. Sin embargo, ambos apuntan a lo mismo.
 
Resulta muy bueno saber que tanto  Reiki como Qi Gong son prácticas altamente beneficiosas para estar en un estado óptimo tanto físico, mental, emocional y sintonizar la energía personal con la energía del cosmos, disfrutando así de una vida plena y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario