lunes, 16 de enero de 2017

Drenaje (una buena terapia)

Cómo reconocer una buena terapia de drenaje linfático manual

Una sesión efectiva de drenaje linfático manual debe durar al menos una hora. Es aconsejable que tu terapeuta disponga en la sala de un ambiente armónico y propicio para la relajación.
Los movimientos del drenaje linfático manual son extremadamente lentos y repetitivos, siguiendo siempre la dirección de los conductos linfáticos.
Asegúrate de que la persona que aplica esta terapia esté titulada. No hace falta que sea fisioterapeuta, puesto que el drenaje linfático manual no es una terapia oficial. En verdad, el éxito del drenaje linfático manual depende mucho de su destreza profesional, de su intuición y de la precisión con la que realiza la presión y el ritmo.
La pareja Vodder aseguraba que para la eficacia del tratamiento, la persona que aplica la terapia debe sentir la linfa a través de sus manos, percibir la corriente intuitivamente y favorecerla.

Por qué hacerse un drenaje linfático manual

En realidad, no hace falta sufrir ninguna de las afecciones anteriormente mencionadas para recurrir a un drenaje linfático manualRecibir un masaje de drenaje linfático manual es un placer y un beneficio en cualquier circunstancia. A los pocos minutos se nota cómo nuestro cuerpo se relaja hasta límites insospechados y maravillosos; se siente un relax y una calma muy agradable. Después de un drenaje linfático manual, el mundo parece un lugar más amable y ligero. ¡Compruébalo personalmente!
Además, por su capacidad de depurar el organismo y aliviar la retención de líquidos, se recomienda el drenaje linfático manual para la celulitis y adelgazar,  para arrugas y flacidez, para el acné, etcétera.





Contraindicaciones del Drenaje Linfático Manual

Aunque el drenaje linfático manual es una técnica muy suave que beneficia el estado de salud en general, esta contraindicada en los siguientes casos:

Infecciones agudas
Inflamaciones agudas
Edema por insuficiencia cardíaca
Flebitis o tromboflebitis
Hipertiroidismo
Cancer en curso
Asma 
Hipotención

No hay comentarios:

Publicar un comentario