MENSAJE SOBRE MAHA SHIVARATRI - 2016
8 de marzo de 2016
Donde quiera que esté la verdad, hay Shiva. Donde quiera que haya belleza, hay Shiva. Donde quiera que haya benevolencia, hay Shiva. Y no existe lugar donde el principio de Shiva no esté presente.
Es la divinidad más benevolente, omnipresente, omnipotente. De eso se trata Shiva y nos empapamos en ello.
Olvidamos que este poder está con nosotros.
[La celebración de] Shivaratri nos recuerda que somos Shiva. Por eso decimos:"Shivoham, Shivoham", que significa 'Soy Shiva, soy ese principio, soy la verdad, la eternidad, la belleza y la benevolencia'. Shivaratri es una ocasión para recordar esto.
Con el ajetreo diario y el bullicio se nos olvida aquello a lo que hemos llegado, en lo que vivimos y hacia lo cual nos dirigimos; ese principio eterno se olvida. ¡Esto es lo más desconcertante!
Es tan desconcertante cómo podemos olvidar aquello a lo que hemos llegado, en lo que vivimos y en lo que nos disolvemos. ¿Cómo podemos olvidarlo? ¡Es un verdadero acertijo!
Recordar que la verdadera celebración ocurre en la vida disipa todas las preocupaciones; todo lo que molesta desaparece, ¿cierto? Y todos son tan afortunados de permanecer en silencio y en meditación este día. Shivaratri ocurre cuando lo manifestado y lo no manifestado celebran su unión. El Uno no manifestado, intangible y abstracto se manifiesta en lo concreto.
SHIVA Y KRISHNA SON UNO
4 de marzo 2016
Los ángeles son una parte del Gran Ser. El infinito tiene diversas cualidades y las cualidades específicas asumen sus nombres. Se les llama ángeles. Los ángeles son apenas un rayo de tu Gran Ser. Ellos están ahí para servirte cuando estás centrado. Al igual que las raíces, los tallos y las hojas salen de una semilla germinada, todos los ángeles de tu vida se manifiestan cuando estás centrado. Ellos se regocijan en tu compañía. Sólo se acercan quienes no buscan beneficios. Los ángeles s
ILUSIÓN
20 de febrero de 2016
La ilusión es un error de percepción y conocer a la ilusión como tal es Conocimiento. Nuestra experiencia del mundo se basa en la percepción. Dado que cada percepción es errónea, el mundo es una ilusión. Todas las experiencias devienen de la percepción. La única realidad es el experimentador en sí mismo. Busca al vidente, al experimentador en medio de las experiencias. Cada experiencia deja una resaca y nubla el intelecto. Despierta a este momento. Sacude de tu mente las experiencias del pasado y observa al Ser puro que yo soy y que tú eres.
on como extensiones de tus brazos. Al igual que todos los colores están presentes en la luz blanca del sol, todos los ángeles están presentes en tu ser superior. Su respiración es la dicha; el desapasionamiento, su morada. La conciencia que es felicidad, inocencia, omnipresencia, y fuente del desapasionamiento es Shiva. Krishna es la manifestación externa de Shiva. Shiva es el silencio interior de Krishna.
EL INSTINTO PRIMARIO
17 de feb de 2016
El miedo es una impresión de lo que refleja el pasado sobre el futuro del presente. Cuando las personas niegan el miedo, se vuelven egocéntricas. Cuando lo reconocen y lo aceptan, van más allá y se liberan de él.
La ausencia total de miedo sólo es posible en el caos absoluto u orden mayor. Un santo o un tonto no tienen miedo, pero en todas partes –en todos los términos medios- hay miedo. El miedo es esencial para preservar el orden en el mundo. Es un instinto primario.
El miedo a la muerte preserva la vida.
El miedo al error nos mantiene lo correcto.
El miedo a la enfermedad trae higiene.
El miedo a la desgracia te mantiene en la rectitud.
Un niño tiene una pizca de miedo por lo que es cuidadoso al caminar y se mantiene alerta. Una pizca de miedo es necesaria para mantener las cosas en movimiento suavemente.
Porque el miedo es el opuesto del amor; todo lo que se puede interpretar con amor también puede ser interpretado a partir del miedo. Por ejemplo, un niño se aferra a su madre y esto puede interpretarse de dos maneras: los hace por amor o por miedo.
Este instinto primario puede ser totalmente transformado a través de la conciencia del Amor Divino.
No trates de eliminar el miedo. Sólo medita y comprende que no eres nadie o que perteneces a alguien especial...
FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN...CADA DÍA
14 de febrero de 2016
¡Feliz Día de San Valentín para todos!
Antes hubiera dicho: “Que la divinidad sea tu Valentín”. Hoy digo: “Deja que la naturaleza sea tu Valentín”.
Conservemos la naturaleza, el agua, el medio ambiente, las plantas, el aire y la energía. Esta es nuestra responsabilidad. Así que deja que la naturaleza sea tu Valentín. Este es el mensaje del día de San Valentín de este año.
Es muy difícil expresar los propios sentimientos; los sentimientos son inexpresables y al mismo tiempo no se pueden ocultar.
Desde tiempos inmemoriales, la humanidad se ha esforzado por expresar lo inexpresable. Todos nuestros gestos y acciones sólo sirven para expresar nuestros sentimientos. No obstante, éstos permanecen sin ser expresados y esa es su belleza, así es como sigue el amor y se hace eterno.
Si el amor se expresa totalmente, está terminado y nada queda de él. Pero no ocurre de esa forma. Aun cuando lo expresas, hay algo que permanece no expresado y sientes que no es suficiente. Sólo cuando te separas dices: "¡Basta ya!". Cuando el estanque del amor se seca y dices: “Ya es suficiente, no más”. Pero en el amor, no se puede sentir que es suficiente, nunca se llega a eso.
Cualquier persona enamorada dirá: “No puedo expresar plenamente mis sentimientos”. Hay un esfuerzo para expresarse y el Día de San Valentín es una de esas ocasiones en que las personas tratan de expresar su amor.
No es necesario pedir a la gente, "¿Quieres ser mi San Valentín?". Debes tomar por sentado que las personas son tu Valentín y que te aman. Nunca deberías dudar del amor de alguien hacia ti, da por supuesto que todo el mundo te quiere, ¡eso es todo!
A veces, algunas personas no expresan amor. Algunos pueden expresarlo de vez en cuando, algunos otros pueden expresarlo en otra vida. A veces, alguien que es grosero y no se comporta muy bien tiene amor por nosotros, pero lo ha reservado para un futuro. Si lo miras desde esta perspectiva, entonces te sentirás seguro, completo, aceptado y sentirás la unidad con el universo entero.
Por lo tanto, en este Día de San Valentín puedes decir que la naturaleza es tu amor y que la amas. Te conviertes en tu propia flor. No tienes que comprar una rosa y ofrecerla, sino imaginar que tú eres una rosa que florece.
Hay muchas flores que son fragantes, pero que no tienen la textura o la belleza de una rosa. Una rosa tiene la belleza y la fragancia, y es por eso que se la llama la reina de las flores. Tú mismo eres la reina de las flores, tú albergas esa belleza y fragancia.
Esto es lo que se espera de cualquier ser amado. No sólo deben verse bellos, sino emanar una fragancia exuberante. Algunos pueden tener esa fragancia, pero si no percibes sus acciones como una expresión de lo que debe ser el verdadero amor, entonces comunícalo. La comunicación es muy importante.
El Día de San Valentín es uno de esos días en que se comunica el amor.
En el mundo, la gente vira hacia dos extremos. En India, la gente no expresa su amor, sobre todo en las zonas rurales. Tienen mucho amor pero lo mantienen oculto, enterrado. Se expresa en la acción, pero no se verbaliza en absoluto. No es que carezcan de amor; tienen una gran cantidad de amor, pero no lo verbalizan.
En Occidente hay mucha expresividad. “Te amo” se dice tantas veces aun cuando no hay un sentimiento verdadero. Verbalizamos bastante en el Oeste y aquí en el Este no lo expresamos en absoluto. Yo diría que debemos encontrar un punto medio. Lo mejor de Oriente y Occidente es la nitidez mental y la suavidad del corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario