jueves, 12 de enero de 2017

El péndulo

El péndulo es un objeto que cuelga de una cuerda o cadena. En radiestesia se utilizan los péndulos para amplificar la vibración que genera el impulso nervioso proveniente del operador que hace una pregunta y recibe una respuesta que proviene de su subconsciente, incluso orientado por la Energía Universal. También el péndulo reconoce las vibraciones que emite el objeto de estudio (lugar, persona, objeto).

¿De qué material suele estar hecho el péndulo?
El péndulo está constituido por la masa, que es la parte que aporta el peso y que queda suspendida por la cuerda, que puede ser de hilo, fibra natural o de cadena metálica.
La masa del péndulo puede ser de cristal, vidrio, piedras preciosas o semipreciosas, de madera, de metales nobles (oro, plata, cobre, hierro), de aleaciones (bronce, aluminio, acero) y también de arcilla, porcelana, etc. El material va a depender, principalmente, de la preferencia del usuario.
Sin embargo, la elección del material del péndulo, va a depender del uso que se le dé al péndulo.  Si el uso es para sanación, un péndulo de cuarzo puede aportar beneficios adicionales, según la vibración del mismo.
Un buen consejo es que nos guiemos por la intuición siempre a la hora de elegir una piedra, que nos conectemos con su vibración y no por lo que nos digan de sus propiedades. Ese cristal, esa piedra nos va a acompañar en el camino hacia un proceso de sanación y cambio.
 
El uso del péndulo
 En Reiki utilizamos el péndulo como un instrumento de apoyo y  búsqueda para descubrir bloqueos energéticos y medir la energía de los chakras, te puede servir para confirmar aquello que tú sientes que le está pasando a la persona que acude a las terapias y también para focalizar la energía en un punto determinado.
 Otro de los usos del péndulo en Reiki es el de ayudar a hacer diagnósticos a distancia de la persona que le vamos a mandar energía. Para ello podemos tomar una fotografía de esa persona, una imagen de la ubicación de los Chakras o visualizar que está recostada en la camilla. Solo necesitamos su nombre completo.
 Cuando tengamos esto tomamos el péndulo, le damos  Reiki unos minutos, nos ponemos en posición Gassho y nos conectamos con la Energía Universal. Comenzamos a pasar el péndulo desde la cabeza hasta los pies y vamos observando el movimiento que hace este.
 Después haremos nuestra sesión de Reiki al paciente de la forma habitual o bien podemos proceder a equilibrar los distintos Chakras a medida que vamos detectando bloqueos con el péndulo.
turmalina-50

No hay comentarios:

Publicar un comentario