viernes, 13 de enero de 2017

Ho'oponopono (1)

                                   Ho'oponopono

Ho'oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas.
La palabra Ho'oponopono significa “enmendar”, “corregir un error”. Es una filosofía de vida basada en lo espiritual, una técnica en la que la palabra tiene un gran poder sanador.
El objetivo es traer paz y equilibrio de manera simple y efectiva mediante la limpieza mental y física, a través de un proceso de sanación, reconciliación y perdón.
Este método consiste en repetir una serie de palabras y frases poseedoras de un gran contenido energético y reparador, de manera consciente y con la convicción que se dará el bien mayor que necesitemos, tanto en la salud, en las relaciones personales, laborales o sociales en general.
Este arte que utilizaban los primeros pobladores de Hawaii, en sus inicios contemplaba que ante una situación de conflicto toda la familia tenía que estar presente, las relaciones se corregían mediante la oración, discusión, arrepentimiento y perdón mutuo. Con la nueva adaptación de la sacerdotisa Morrnah Nalamaku Simeona, que rescata la esencia del Hóoponopono tradicional y lo extiende a nuestro diario vivir como una auto ayuda,  sabemos que son nuestros pensamientos, nuestras propias memorias que se manifiestan en la otra persona.
Entonces, tomamos 100% de responsabilidad y limpiamos esas memorias.
Lo que se borra en nosotros se borra en los demás, nuestras familias, parientes y ancestros e inclusive, de la Tierra. 
La vida es una repetición de recuerdos, que tocan en nuestras cabezas las 24 horas del día. Éstos nos manejan sin que seamos conscientes de ello. No  podemos evitarlo, pero sí podemos elegir “pararlos"
Todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando y aparece para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar.
Si deseas cambiar algo, primero tenés que borrar, crear el espacio vacío para llenarlo con la información y respuesta correcta.
                                    
                                        

Ho'oponopono nos vuelve a nuestra condición natural, donde la Inspiración (Amor) puede aparecer en nuestra vida y guiarnos.
De esa manera, podemos estar en el momento correcto, en el lugar perfecto con la gente adecuada.
En el Ho’oponopono hablamos de tomar 100% de responsabilidad, a través de todo lo que llega a nuestra vida.
No te das cuenta, pero las memorias funcionando dentro tuyo atraen todo.
Nosotros contenemos información, programas, memorias que acumulamos desde el comienzo de la creación.
Por lo tanto, somos responsables por todas las memorias que se manifiestan como esos problemas que experimentamos.
Fuimos creados perfectos. Somos perfectos.
Perfectos significa sin memorias, creencias, ataduras, críticas. Nada es lo que pensamos que es.
La mayoría de nuestros problemas vienen de nuestros ancestros.
Por ejemplo, si sabemos que en la familia hubo diabetes, diremos: “Oh, yo sé que voy a tener diabetes porque hay antecedentes en mi familia”.
No obstante, podemos “borrar” la diabetes antes de tenerla.
Lo mismo con los problemas emocionales, la falta de dinero o los desafíos en las relaciones.
En el Ho'oponopono  hablamos de “limpiar”. Limpiar significa que, cuando un problema aparece, estamos dispuestos a tomar el 100% de responsabilidad (no culpa). Estamos dispuestos a decir “lo siento, por favor perdóname por lo que hay en mí que atrae esto”.
Limpiar es una petición a la Divinidad de corregir errores del pasado. Es una manera de darle permiso a la Divinidad de borrar lo que no funciona y estamos listos para soltar.
Dios es el único que sabe qué estamos listos a soltar. Nosotros no.
Existen muchas herramientas para borrar los programas que repiten en nuestra mente. Las más importantes son el “gracias y el “te amo”.
Limpiar es muy fácil. Es tan fácil que a nuestro intelecto se le hace difícil entender que sólo repitiendo mentalmente “te amo” o “gracias”, estamos en verdad limpiando.
Cuando decimos “Te amo” o “Gracias”, o usamos cualquier otra  herramienta de Ho'oponopono, estamos tomando 100% de responsabilidad y estamos diciendo: “lo siento, por favor perdóname por lo que hay en mí que creó esto” y le estamos dando permiso a Dios para que se ocupe de nosotros y de nuestros problemas.
Dios esta dentro nuestro y Él lo sabe todo.
El problema no es el problema en sí, sino que es la manera en que reaccionamos frente al problema.
Ho´oponopono es un apoyo para resolver problemas de una manera simple, soltando las preocupaciones que causan tensión, enfermedades e inestabilidad. Ayuda a conocer y a encontrar la identidad de la persona afectada a través de la introspección y sanarse uno mismo borrando los malos hábitos y miedos.
Da paz interior y equilibrio mediante la purificación espiritual, mental y física. Enseña a sanar y a dejar partir memorias emocionales, dolorosas sin tener que revivirlas.
Limpiamos porque queremos ser felices, libres, porque ya sufrimos suficiente. Es hora de encontrarnos a nosotros mismos, de disfrutar de la vida, de querernos y aceptarnos tal cual somos.
Ho´oponopono no es una cura a una enfermedad, ni va a hacer desaparecer los problemas de la vida.
Es un método eficaz para encontrar la paz y  ser felices sin importar lo que esté sucediendo alrededor. 
Necesitamos despertar, vivir puede ser fácil, podemos percibir la vida de otra manera.
Estar en paz sin importar lo que pase, ser felices sin razón.
Tenemos libre albedrío
Podemos elegir el sufrimiento o la felicidad, la enfermedad o la salud, el miedo o el amor.
Sea lo que sea siempre será nuestra elección.

                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario