viernes, 13 de enero de 2017

Los Seis Sonidos Sanadores

Los Seis Sonidos Sanadores nos ayudarán a sentir las frecuencias y colores distintivos generados por cada Órgano. Practicaremos los Sonidos Sanadores hasta que podamos relacionar con facilidad el sonido al Órgano y sentir las cualidades de dicho Órgano.
 
El Sonido de los Pulmones
Órgano asociado: El intestino grueso
Elemento: Metal
Estación: Otoño
Color: Blanco
Emociones: Negativas = Pena, Tristeza, Depresión
Positivas = Coraje, Entereza Moral
Sonido: SSSSSSSS (la lengua detrás de los dientes)
 
Posición: Sentados con la espalda derecha y el dorso de las manos apoyado sobre los muslos, prestamos atención a los pulmones. Inhalamos profundamente levantando los brazos. Cuando las manos estén a nivel de los ojos, comenzamos a girarlas, elevándolas por sobre la cabeza con las palmas hacia arriba. Los dedos deben apuntar hacia los de la otra mano. Mantenga los codos plegados hacia los lados. No estire los brazos.
Sonido: Cerramos la mandíbula de modo que los dientes se toquen suavemente y separamos ligeramente los labios. Inhalamos mirando hacia arriba, con los ojos abiertos, y empujamos con las palmas hacia arriba mientras exhalamos con lentitud a través de los dientes produciendo el sonido "SSSSSSSS".
Imaginamos el calor excesivo, la energía enferma, la tristeza, el pesar, la depresión, la angustia y el dolor expulsados a medida que las membranas que envuelven los pulmones se comprimen. Exhalamos suave y completamente mientras visualizamos el color blanco.
Cuando hayamos exhalado todo el aire, giramos las palmas lentamente haciéndolas descender junto con los hombros, y volvamos a colocarlas en el regazo, palmas arriba. Cerramos los ojos y prestamos atención a los pulmones, ésto los fortalecerá  y atraerá la Energía Universal afín a ellos. Con cada inspiración procuraremos sentir el intercambio de energía fresca y renovada reemplazando la energía excesivamente caliente.
Repetir el ejercicio seis, nueve, doce o veinticuatro veces. Practicar con mayor frecuencia para aliviar tristeza, depresión, resfriados, gripe, dolores de muelas, asma y enfisema.
 
El Sonido de los Riñones
Órgano asociado: La vejiga
Elemento: Agua
Estación: Invierno
Color: Negro o Azul Noche
Emociones: Negativas = Temor
Positivas = Gentileza
Sonido: UUUUUUUUUUUUUUU (tal como cuando se sopla una vela con los labios redondeados)
 
Posición: Sentados con las piernas juntas, rodillas y tobillos en contacto, nos concentramos en los riñones.  Inspiramos profundamente. Inclinándonos hacia adelante entrelazamos los dedos de las manos rodeando las rodillas. Estiramos bien los brazos, levantamos la cabeza con la mirada hacia el frente. Sentimos de esta forma como se tensa la columna.
Sonido: Redondeamos los labios y exhalamos suavemente el sonido "UUUUUUUUUUUUUU" como si soplara una vela. Al mismo tiempo contraigamos el abdomen, empujándolo hacia los riñones.
Imaginamos que el exceso de calor, el temor y las energías húmedas y enfermizas son presionadas y expulsadas de la fascia que los rodea.
Después de haber exhalado bien, nos sentamos con la espalda erguida, las piernas separadas y las manos sobre los muslos con las palmas hacia arriba. Cerramos los ojos, respiramos profundo y prestamos atención a los riñones. Visualizamos el color negro.
Repetir el ejercicio seis, doce o veinticuatro veces. Practicar con mayor frecuencia para aliviar el temor, la fatiga, los mareos, los oídos tapados o el dolor de espaldas.
 
El Sonido del Hígado
Órgano asociado: Vesícula biliar
Elemento: Madera
Estación: Primavera
Color: Verde
Emociones: Negativa = Ira
Positiva = Amabilidad
Sonido: SSHHHHHHHHHH (la lengua rozando el paladar).
 
Posición: Sentados cómodamente establecemos contacto con el hígado. Extendamos los brazos hacia los costados con las palmas hacia arriba. Inhalamos profundamente mientras elevamos los brazos a los costados hasta arriba de la cabeza, siguiendo este movimiento con los ojos. Entrelazamos los dedos y giramos las manos unidas de modo que las palmas apunten hacia arriba. Extendamos muñecas y brazos hacia el exterior a partir de los hombros.  Nos inclinamos ligeramente hacia la izquierda, ejerciendo una presión suave sobre el hígado.
Sonido: Abramos bien los ojos, pues son las aperturas del hígado. Exhalamos muy suavemente, el sonido "SSHHHHHHHHHH".
Visualizamos como se expulsa el exceso de calor y de ira del hígado a medida que se comprimen las membranas que lo rodean.
Después de haber exhalado, separamos las manos girando las palmas hacia abajo y hagamos descender lentamente los brazos a sus costados, apoyamos las manos en los muslos con las palmas hacia arriba. Cerramos los ojos y nos concentramos en el hígado y en el verde que es su color correspondiente.
Repetir el ejercicio tres, seis, doce o veinticuatro veces. Practicar con mayor frecuencia para aliviar la ira, ojos enrojecidos o irritados, para eliminar sabores ácidos o amargos y para desintoxicar el hígado.
 
El Sonido del Corazón
Órgano asociado: Intestino delgado
Elemento: Fuego
Estación: Verano
Color: Rojo
Emociones: Negativas = Impaciencia, Precipitación, Arrogancia, Crueldad
Positivas = Jubilo, Honor, Sinceridad
Sonido: HAAAAAAAAAAA (la boca bien abierta)
 
Posición: Nos sentamos en una posición cómoda. Inhalamos profundamente, prestamos atención al corazón. Extendamos los brazos hacia los costados con las palmas hacia arriba. Inhalamos profundamente mientras elevamos los brazos a los costados hasta arriba de la cabeza, siguiendo este movimiento con los ojos.  Entrelazamos los dedos y giramos las manos unidas de modo que las palmas apunten hacia arriba. Extendamos muñecas y brazos hacia el exterior a partir de los hombros. A diferencia del ejercicio para el Higado, nos inclinamos ligeramente hacia la derecha para dar tirones levemente contra el corazón, que se encuentra exactamente a la izquierda del centro del pecho. Inhalamos profundamente y visualizamos un rojo brillante.
Sonido: Abramos la boca, redondeemos los labios y exhalamos lentamente el sonido "HAAAAAAAAAAA".
Imaginamos al corazón expulsando el calor, la impaciencia, la premura, la arrogancia y la crueldad
Repetir los pasos anteriores de tres a veinticuatro veces. Practicar con mayor frecuencia para aliviar dolores de garganta, encías o lengua hinchadas, irritabilidad, malhumor y malestares cardíacos.
 
El sonido del Estómago
Órgano asociado: Bazo Páncreas
Elemento: Tierra
Estación: Veranillo de San Juan
Color: Amarillo
Emociones: Negativas = Preocupación
Positivas = Ecuanimidad
Sonido: GUUUUUUUUUUU (gutural, desde la garganta)
 
Posición: Adoptando una posición cómoda, inhalamos profundamente mientras colocamos los dedos de ambas manos justamente bajo el esternón sobre el lado izquierdo. Presionamos con las puntas de los dedos mientras empujamos hacia afuera con el vientre.
Sonido: Dirijamos  la mirada hacia arriba y presionamos ligeramente con las puntas de los dedos en la zona izquierda del plexo solar, mientras exhalamos el sonido "GUUUUUUUUUU". Se trata de un sonido más gutural, desde el fondo de la garganta. Percibamos como las preocupaciones se van desvaneciendo a medida que emergen la ecuanimidad y la honestidad.
Después de haber exhalado, cerramos los ojos, colocamos las manos sobre los muslos con las palmas hacia arriba y concentramos la energía en el bazo, el páncreas y el estomago. Inhalamos hacia estos Órganos mientras visualizamos el color amarillo brillante que tienen.
Repetir los pasos mencionados entre tres, seis, doce  y veinticuatro veces. Practicar con más frecuencia para eliminar la indigestión, nauseas o diarrea.
 
El Sonido del Triple Calentador
El Triple Calentador se refiere a los tres centros de energía del cuerpo. La parte superior (cerebro, corazón y pulmones) es caliente; la sección media (hígado, riñones, estómago, páncreas y bazo) es tibia; y la sección inferior (intestino delgado y grueso, vejiga y Órganos sexuales) es fresca. El sonido "HIIIIIIIIII" equilibra la temperatura de los tres niveles haciendo descender la energía caliente hacia el centro inferior y enviando la energía fría a los centros superiores. En forma específica, la energía caliente de la zona del corazón se desplaza hacia la región sexual más fresca, y la energía fría del abdomen inferior se eleva hacia la región cardíaca.
Posición: Nos acostamos de espaldas con los brazos relajados a los costados con las palmas hacia arriba y los ojos cerrados. Inhalamos  hacia las tres cavidades: el pecho. el plexo solar y el abdomen inferior.
Sonido: Exhalamos el sonido "HIIIIIIIIII" subvocal, primero deprimiendo el pecho, luego el plexo solar y finalmente el abdomen inferior. Imaginamos un gran rodillo presionando el aura hacia el exterior a medida que se desplaza desde la cabeza hasta la zona genital.
Después de haber exhalado a fondo, nos concentramos en la totalidad de nuestro cuerpo. Repitamos los pasos mencionados tres o seis veces. Practicar más frecuentemente para aliviar insomnio o estrés.
 
Práctica Diaria antes de Acostarse
Practicar los Seis Sonidos Sanadores antes de acostarse por la noche, sonreirle y  agradecerle a cada Órgano, nos ayudará a desacelerar el cuerpo, favorecerá un buen sueño y refrescará aquellos Órganos que estén sobrecalentados.
Antes de dormir, nos limpiaremos de emociones negativas, para poder desarrollar emociones positivas. Estos ejercicios contribuirán a evitar malos sueños y pesadillas. Para así descansar bien y conectarnos con la Mente Universal para recargar energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario